Fundación destinada a programas de acción social
Juan Carlos Riquelme Kussner, Director de Fundación Banco de Ropa
Área de Trabajo:
Sector más necesitado de la sociedad, indigentes o cualquier persona en situación de riesgo social o vulnerabilidad.
Carta del máximo responsable de la organización:
Fundación Banco de Ropa es una fundación de beneficencia constituida el año 2006 por un grupo de profesionales de diferentes áreas, motivados por la convicción que el vestuario digno es hoy un derecho de todo ser humano.
Constituye para muchos el primer paso para desarrollar la autoestima, enfrentar de mejor manera nuevas posibilidades, y salir de la marginalidad.
La Fundación entrega vestuario 100% nuevo a personas necesitadas en forma personalizada, logrando de esta manera entregar dignidad y autoestima a quienes más lo requieren, aumentando considerablemente las posibilidades de reinserción laboral en aquellos que no tienen la vestimenta adecuada para acceder a un trabajo.
Banco de Ropa elige cuidadosamente a las instituciones que ayuda, ya que si bien no apadrina a ninguna en particular, el objetivo es que la ayuda llegue efectivamente al beneficiario final de aquellas instituciones que trabajan con las personas más vulnerables de la sociedad. Para dicho fin, durante el 2016, aparte de nuestra sede de Santiago, se abrieron tres nuevas sedes. Concepción, Temuco y Antofagasta, la que ha permitido ampliar el ámbito de acción y el período útil de las prendas de vestir, dadas las diferencias climáticas entre none, centro y sur. Es así como en los últimos 5 años se ha ayudado a más de 150 hogares, fundaciones o instituciones diferentes, donando más de 36.000 prendas a 11.600 personas.
Este año 2017 esperamos poder vestir a más de 5.000 personas, si bien es una meta alta, pensamos que la podremos cumplir.
Para llevar a cabo esta labor, estamos constantemente explorando nuevas opciones de aportantes que nos donen ropa, a su vez, que necesitamos ingeniarnos para obtener mayores medios de financiamiento, pues el crecimiento implica más necesidades en espacio de bodegaje, empleados y dinero para comprar las prendas cuyas tallas no tenemos disponible, pero que necesitamos para poder cubrir una donación personalizada y hacer felices a todos los beneficiarios de cada institución en particular.
Confiamos contar con la ayuda de muchos más agentes de la sociedad en el crecimiento de esta fundación, que lleva mucha alegría a quien beneficia, que incluye a todo tipo de personas sin imponer ninguna clasificación de sexo, raza, religión u otra, solamente que se trate de gente vulnerable que necesita de nuestra ayuda.
Sitio web: www.patagonia-invest.cl Instagram: @patagoniainvest
Fuente: bancoderopa.cl


